Un empleado de la Municipalidad de Paraná sufrió un grave accidente laboral el pasado 25 de noviembre, alrededor de las 17, en la zona de calle Malvinas, entre Santiago del Estero y Tucumán.
El agente se encontraba desempeñando tareas de recolección de residuos cuando su mano quedó atascada máquina compactadora y “la perdió por completo”, según confirmaron desde el área de Barrido del parque Urquiza.
Al respecto, el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem) expresó su “profunda preocupación y solidaridad con el compañero Lucas Brocado y su familia, tras el grave accidente laboral” que sufrió hace una semana.
Desde la entidad gremial precisaron que el empleado municipal “fue rápidamente asistido por sus compañeros y personas que se encontraban en la zona, quienes lo ayudaron a liberarse y trasladaron de urgencia al hospital”.
Tras ser intervenido quirúrgicamente, el paciente se encuentra estable, “pero sabemos que este siniestro provoca cambios dolorosos y trascendentales en su vida”, hizo notar en un comunicado el sindicato de trabajadores municipales.
Investigación 40553r
Desde la conducción de Suoyem dijeron en o “constante” con el Departamento Ejecutivo Municipal “exigiendo que se investigue a fondo este lamentable suceso y se determinen las causas exactas del accidente”. En caso de que se confirme un desperfecto mecánico, “exigiremos que se tomen medidas de seguridad para con los trabajadores en general y medidas de reparación para Lucas en particular”, anticiparon.
Llamado a la “prudencia” 1e5mf
“Hacemos un llamado a la prudencia y responsabilidad a todos nuestros compañeros y compañeras”, manifestaron desde el sindicato municipal, solicitando “se evite la propagación de rumores o versiones no verificadas sobre el accidente”. “La sensibilidad del caso exige que nos centremos en los hechos y respetemos el terrible momento que sufre Lucas y su familia”, concluyeron.