Atención 4o2724

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen g4f62

Agrandar imagen
El Servicio Meteorológico Nacional anunció que la última semana de mayo trae un cambio rotundo en el tiempo: el frío se instalará en gran parte del país, con temperaturas muy por debajo de lo habitual para esta época del año. A partir del martes 27, una masa de aire polar comenzará a avanzar desde el sur, y para el miércoles 28 ya cubrirá buena parte del territorio nacional.

El descenso térmico se sentirá con fuerza entre el miércoles 28 y el sábado 31 de mayo. En el centro y norte del país, incluyendo a Entre Ríos, las temperaturas mínimas se moverán entre los -4 y los 8 °C, mientras que las máximas no superarán los 10 a 16 °C.

Durante el martes 27 se espera un episodio de lluvias importantes en todo Entre Ríos. Se prevén lluvias acumuladas de entre 30 y 80 milímetros, que marcarán el inicio del cambio de masa de aire y podrían estar acompañadas por vientos intensos del sector sur, con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas de hasta 80 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia lluvias también para el miércoles en toda la provincia, pero leves o en forma aislada.

Este ingreso de aire de origen polar traerá condiciones más secas en los días siguientes, pero con cielo mayormente despejado y heladas matinales en varios puntos del país.

La rotación de vientos y la llegada de fuertes ráfagas desde el sur hará descender las temperaturas mínimas en promedio en Entre Ríos a entre 4º y 6º el miércoles, jueves y viernes.
Fuente: Ahora

Enviá tu comentario 142l2n