Comparó lo que representa en relación con lo que se destina a obra pública y con las asignaciones a los municipios y comunas en concepto de coparticipación. A continuación, lo publicado por el Mg. Cr. Álvaro Gabás publicado en el sitio “Página Política”:
De acuerdo al Anexo I del Esquema Ahorro – Inversión – Financiamiento del Presupuesto Provincial 2025, el Iosper actualmente tiene prevista una partida presupuestaria de $222.050 millones.
La misma se compone de Gastos Corrientes por un total de $221.542 mil millones y de Gastos de Capital un importe de $507,8 millones de pesos. En el mismo período del año pasado, la partida presupuestaria para el Iosper alcanzó la cifra de $111.550 mil millones. Para el concepto de Gastos Corrientes superó los $111.253 mil millones y los $297 millones en Gastos de Capital.
Solo a modo de ilustrar dicho guarismo, el presupuesto del Iosper, en el año 2025, representa casi la totalidad del presupuesto de obra pública de la provincia y el 45% de la coparticipación provincial que se remite a los municipios y comunas.
Seguramente, el Iosper, como toda institución democrática, está sujeta a mejorar, a perfeccionar, a realizar innumerables reformas; pero resulta ingenuo suponer que solo se descarta o se elimina por un mal manejo en su gestión.