Hace casi una semana, el miércoles pasado al mediodía, fue hallado el cuerpo sin vida del segundo de los tres pescadores rosarinos desaparecidos, identificado como Francisco Javier Areco Grance.
Los familiares de Francisco confirmaron al equipo periodístico de El Tres que el hallazgo se produjo cerca del mediodía y el sobrino del pescador fallecido, de nombre Elías, indicó que tenían previsto trasladar los restos a Paraguay para que su familia pueda despedirlo.
Un día antes, Prefectura encontró en la misma zona el cadáver de Joselino Valdez Rojas. En ese lugar hallaron previamente la embarcación en la que estaban los tres y una mochila. Ambos elementos estaban hundidos en una zona del arroyo de unos cuatro metros de profundidad.
Los tres pescadores salieron desde Rosario a la zona ribereña a las 10 de la mañana del sábado 17 de mayo, trasladándose en una camioneta. Pasadas unas horas, al notar que no regresaban ni respondían los mensajes, sus allegados hicieron la denuncia ante la Prefectura.
“Tenían que regresar el sábado, cuando llueve ellos enseguida se vuelven. Además, era el cumpleaños de uno de ellos e iban a volver temprano”, explicó la esposa de uno de los hombres buscados.
El sábado en la región se desataron varias tormentas fuertes con intensa actividad eléctrica, granizo, abundante caída de agua y ráfagas durante la mayor parte de la jornada.