Atención 4o2724

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen g4f62

Agrandar imagen
La lluvia con fuertes ráfagas de viento y el granizo causaron daños en la infraestructura de la escuela Nº 7 “Francisco Ramírez” de Colonia Freitas, departamento Federación. Una docente, Silvina Reniero, reflejó en un video el trabajo que debieron llevar adelante los docentes de esa casa para poner en condiciones el lugar a fin de retomar las clases este miércoles.

“Los docentes, en comunidad, nos reunimos para poder levantar la escuela. Quedó sin luz, se destrozó infraestructura (…) trabajando por un salario de pobreza, pero estamos levantando la escuela para mañana poder volver a dar clases”, reclamó.

Por su parte, la rectora de la institución secundaria, que funciona en el turno tarde, Carina Lissa, señaló que el martes se suspendieron las actividades previa autorización de la Dirección Departamental de Escuelas.

"La sacamos bastante barata, se levantó una cenefa, parte del cielorraso se voló, cayeron algunas tejas y se inundaron las aulas. Convoqué a los docentes que podían ayudar y vinieron muchos. Además, la directora de la escuela primaria (escuela N° 26 Falucho) había estado limpiando a la mañana con su ordenanza, pero había tanto por hacer”, apuntó.

Sobre el estado general del edificio escolar, la directora recordó que "desde hace 11 años venimos haciendo reclamos. Hay mucho por mejorar, nos faltan aulas. Ahora completamos pero dividiendo con durlock. Hay un techo de losa que se llueve", mencionó entre otras cuestiones.

Por último, comentó que desde la Supervisión le solicitaron que elabore un informe con los daños ocasionados por el temporal a fin de elevarlo a las autoridades competentes.
Fuente: Chajarí Al Día

Enviá tu comentario 142l2n