La causa se inició cuando personal de la División Unidad Operativa Federal Paraná efectuó tareas investigativas que determinaron la existencia de un punto de expendio de sustancias tóxicas en la capital entrerriana. Con el aval de la Unidad Fiscal Especializada de Paraná a cargo del Dr. Santiago Alfieri, los policÃas intensificaron las pesquisas e identificaron otros tres domicilios que tenÃan directa relación con prácticas narcotraficantes.
Asimismo comprobaron que detrás de aquellas viviendas se hallaba una organización delictiva que vendÃa drogas en la zona.
Con el total de las evidencias reunidas, el Juzgado de GarantÃas N°2 de Paraná, a cargo del Dr. Eduardo Ruhl, ordenó allanamientos en las respectivas viviendas, tres de ellas ubicadas en el Barrio Paraná V y la restante en el Barrio Bajada Grande.
Los uniformados ingresaron en las viviendas y detuvieron a tres hombres acusados de las maniobras narcocriminales. Al mismo tiempo, se confiscaron dosis de cocaÃna, cinco teléfonos celulares, dos balanzas de precisión, dos cámaras de video vigilancia, 1.147.810 pesos en billetes de baja denominación y documentación de relevancia.
Los detenidos, todos ellos de nacionalidad argentina y de 29, 30 y 33 años de edad, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley Nacional de Drogas.