Luego del hallazgo sin vida de Lorena Lovera, se llevó a cabo en Jefatura Departamental Colón una conferencia de prensa. Participaron el jefe de Policía Colón Luis Valdez Puente, el subjefe Héctor Martínez, el fiscal Alejandro Perroud y el intendente de San José Gustavo Bastian. 82n12
“Arrancamos con las tareas informalmente el miércoles a la mañana, para luego judicializarse mediante una exposición. La Policía de Entre Ríos estuvo permanentemente en o con los familiares, siempre a disposición”, dijo el jefe de la fuerza.
“Hoy nos pusieron a disposición todos los medios necesarios para tratar de localizarla: dos drones térmicos, cinco canes, más de 40 aspirantes a agentes, personal de las Departamentales Concordia, Chajarí y Paraná, además de Colón. Lamentablemente, alrededor de las 16.20 personal que estaba haciendo el rastrillaje la encontró sin vida en un monte de eucaliptos. A partir de ahí tomó intervención Fiscalía y Policía Científica”.
“Se están diciendo un montón de cosas. Esta es la palabra oficial. Más de esto no vamos a decir porque se está investigando y no se puede dar a la luz. Todo quedará en manos del doctor Perroud; nosotros le aportamos todos los elementos para que él pueda determinar el porqué la señora tomó esta determinación”, concluyó.
En cuanto a la data de muerte, el fiscal señaló que “eso se determinará en la autopsia prevista para mañana (sábado) a las 11.00 en Concordia. Sí hay imágenes que la ubicaban en la zona a las 11.30, es decir que a ese momento todavía estaba con vida”.
“No queda dudas de que fue una autodeterminación”, agregó el funcionario.
Luego, el intendente de San José se refirió a la conmoción que causó en la ciudad la desaparición y la posterior noticia de la muerte de Lovera, docente y exconcejal.
“Nos movilizó a todos. Esperábamos otro resultado. Como dijo recién el jefe de Policía, se han dicho muchas cosas pero hay que tener cuidado, porque hay una familia sufriendo su pérdida y toda la comunidad que está muy consternada”, expresó Bastian. Además, destacó la labor policial, de bomberos y el fiscal al frente del operativo.
Fuente: El Entre Ríos