Desde entonces, esta joven mamá de 24 años y sus tres hijos –una nena de 9, un nene de 7 y una beba de 1 año- deambularon “de casa en casa”, hasta que llegó la posibilidad de alquilar una vivienda. “Desde el Área de la Niñez me dijeron que cuando consiguiese un alquiler me iban a dar una mano, pero como eso demora, estos meses junté unos pesos y pude pagar el ingreso”, cuenta.
“Perdimos prácticamente todo lo que teníamos”, dice y menciona que están necesitando: “Una heladera, frazadas y todo lo que se necesita en una casa”.
“Pude conseguir una cocina y de Cáritas me dieron dos camas y colchones”, agrega.
También les hace falta ropa de niños (talles 14 y 12), calzados (números 35 y 34) y comestibles.
Sin un empleo estable, Stefania trabaja en casas de familia, aunque en estos meses no pudo hacerlo por los sucesivos traslados de vivienda.
Pese a todo, los chicos continuaron su escolaridad. “La responsabilidad de la escuela no me la saca nadie”, dice con énfasis.
Donaciones 386i57
Quienes puedan brindar ayuda “que la acerquen a la Parroquia Santos Justo y Pastor. Estoy continuamente en o con ellos”, pide Stefania.La dirección es Presbítero Cot 31 y el teléfono de la secretaría, (03447) 421109.
A su vez, desde Cáritas solicitan no dejar bolsas en la vereda. En caso de que la sede (sobre calle Urquiza) y la secretaría parroquial se encuentren cerradas, por favor llevarlas en otro momento.