La fatalidad ocurrió cuando un vehículo Fiat Argo colisionó con una máquina retroexcavadora, que estaba estacionada en la zona donde se desarrollan obras viales.
El automóvil era conducido por un hombre de 49 años oriundo de la provincia de Santa Cruz, e impactó de lleno contra la maquinaria detenida en el parador del desvío.
En el vehículo, además de Giles, viajaba otro hombre de 43 años y oriundo de la ciudad de Concordia, que está internado.
Acusado de homicidio 682f28
La fiscal a cargo de la investigación, Natalia Bartolo, anticipó que desde las 9 se está realizando la autopsia al cuerpo de Giles.Mientras que el conductor del Fiat Argo fue sometido a la extracción de sangre por pedido de la Fiscalía y "se encuentra aprehendido. Aún no se le pudo tomar declaración porque su condición que se agravó, aunque estaría fuera de peligro". Se lo investiga por los delitos de "homicidio y lesiones culposas".
La fiscal también pidió a Investigaciones realizar una planimetría del lugar, se revisó la señalización de la obra de reparación en la ruta y pericias automovilísticas.
En tanto, el tercer ocupante del vehículo, un militar de Concordia, fue quien pudo dar algunas precisiones sobre el siniestro vial y le contó a la fiscal que "estaban en la casa de un amigo, en Avenida Primera Junta y San Juan. Salieron con rumbo al Ejército y la idea era hacer Ruta 20, la autopista 14 e ingresar por Urquiza al Oeste al Regimiento".
Por algún motivo, no tomaron la bajada hacia la ruta 14, siguieron recto y a unos mil metros tampoco se detuvieron en el desvió de la obra sobre la 20 impactando a la máquina estacionada.