La obra de a Paraná se encuentra avanzada, pero actualmente está paralizada. “Estas gestiones las venimos haciendo junto al gobernador Rogelio Frigerio, con las autoridades nacionales y hoy con Vialidad Nacional”, indicó la presidenta municipal, anticipando la presentación de “una propuesta por escrito y seguir dialogando para poder terminar la obra”.
Luego de haber mantenido un encuentro de trabajo en Capital Federal con el gerente operativo de Obras y Proyectos, Víctor Farre, continuó a nivel provincial. Esta semana se reunió con el jefe del distrito 17º Entre Ríos del ente vial, Leandro Burgos, para seguir el trámite por la continuidad del proyecto.
“Va a proseguir una etapa técnica para ajustar el avance de esta obra en función de poder concretarla, probablemente, entre este año y el año que viene”, precisó Romero, respecto a los posibles plazos.
En esta línea, el secretario de Planificación e Infraestructura de la municipalidad, Eduardo Loréfice, se refirió a lo que resta para finalizar los trabajos: “Son 3800 metros que están faltando de las dos manos, se trata de un pavimento que debe cumplir con las exigencias de este tipo de tránsito”.
Para concluir la obra, se deben realizar trabajos de seguridad vial, colocación de guardarraíl, señalización vertical y horizontal e iluminación, según el funcionario.